Boca Juniors culminó su participación en la primera fase de la Copa Libertadores con una notable goleada sobre Caracas F.C. por 3 a 0. El partido se disputó en La Bombonera y se definió con los goles de Lisandro López y Carlos Tevez, en dos ocasiones. Toda la acción llegó en el primer tiempo.
De esta forma, el Xeneize ratificó su dominio en el Grupo H (antes del partido ya estaba clasificado y tenía el primer puesto asegurado) con 14 unidades, producto de una campaña que cosechó 4 triunfos, 2 empates y ninguna derrota. Con este panorama, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega muy enchufado a los Octavos de final, que comenzarán a disputarse en noviembre.
Las emociones fueron todas en la primera etapa y comenzaron con el penal que el mendocino Esteban Andrada le atajó a Robert Hernández a los 14 minutos. Fue una de las pocas veces que el conjunto venezolano pisó el área rival.
Porque después Boca apretó el acelerador y liquidó la historia antes del entretiempo. Lisandro López abrió la cuenta a los 26 minutos con un potente cabezazo en un tiro de esquina, mientras que Carlos Tevez sentenció la goleada con su doblete a los 32 y 42 minutos respectivamente, primero aprovechando una gran asistencia de Cardona y luego con un potente remate al primer palo.
Por la derrota, Caracas quedó eliminado y continuará en la Sudamericana. El elenco venezolano terminó tercero con 7 puntos, misma cantidad que Libertad de Paraguay (perdió de local 4 a 2 contra Independiente Medellín), pero con peor diferencia de gol.
Boca fue uno de los tres argentinos clasificados a octavos de final junto con River Plate y Racing Club, mientras que Tigre y Defensa y Justicia (continúa jugando Copa Sudamericana) fueron eliminados. Este viernes será el sorteo de los cruces de la próxima instancia.
¡GOL DE BOCA! Lo aniquila de contra el Xeneize. Arranca Salvio, la continua Cardona y la termina Tevez, gana Boca 2-0 ante Caracas. #MiraloEnBocaTVpic.twitter.com/DYtmJ0nFTZ
A cuatro minutos del final, Martínez Dupuy logró igualar un partido lleno de emociones. El Tomba casi lo gana al final, pero se llevó un punto que vale para seguir arriba en el Grupo D.