La mendocina que es furor en San Juan por el vino que hace en su garage - Mendoza Post
Jueves 22 Oct 2020Jueves, 22/10/20 atrás
porInfoMendoza

Con la experiencia de grandes bodegas como Viña Cobos y Peñaflor, el paso por una cooperativa vitivinícola en Montpelier (Francia) y el primer empleo en la cava de Lyon, Juliana Rauek , la mendocina, nacida en Maipú apostó a la elaboración propia en el año 2016. Hoy es un éxito en la provincia de San Juan, donde vive.

Juliana estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias de UNCuyo donde conoció a su esposo Felipe (oriundo de San Juan). Así fue como soñaron juntos un proyecto enológico y una familia que hoy crece en el Valle de Tulum.

El término garage se comenzó a usar en Francia para pequeños productores que no tenían bodegas y vendían su uva pero se guardaban un poco para hacer su propio vino. Este concepto llega a Argentina con la idea de partidas chicas con mucho foco en la calidad. Así Juliana y Felipe vivieron experiencias laborales en Francia donde se vieron conquistados por la idea. De esta manera nace Elefante Wines son "Vinos de garage" porque literalmente se elaboran en un garage.

Juliana Rauek junto a su familia.

Las uvas provienen del Valle de Pedernal, a 1.400 msnm, el cual se encuentra entre Mendoza y San Juan. Después de una hora de traslado, el camión llega al barrio cargado, ingresa al garage de la casa donde la deposita para comenzar la elaboración. "Si bien la acción podría asombrar a los vecinos, ya saben que una vez al año llega la uva como si fuera un pedido de supermercado", comenta sonriente Juliana en el lugar donde sucede toda la acción: "Hacemos todo acá con los materiales de la asociación". 

Un vino de calidad desde el garage de casa.

Leé la nota completa en Infomendoza