Repudiable: enfermeras bailan en TikTok y "se burlan de los muertos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Oct 2020Martes, 20/10/20 atrás

Uno nuevo video se hizo viral y causó repudio en las redes sociales. El material fue grabado en un hospital en España por un grupo de enfermeras. Allí se ve a estas trabajadoras de la salud que hacen el acto de dar por muerta a una paciente y luego se ponen todas a bailar y saltar al ritmo de la música que se hizo famosa por el meme de los portadores de ataúdes africanos.

El video se publicó originalmente en la red TikTok, pero fue levantado de ahí por un usuario de Twitter, que, compartió la escena y comentó: "Las enfermeras del hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos".

Las reacciones no tardaron en llegar y hubo numerosos comentarios de repudio a la situación en el contexto trágico de la pandemia de coronavirus, que en España ha matado a alrededor de 33.800 personas.

En la secuencia, que dura unos 15 segundos, se ve a un grupo de tres enfermeras que, con la música de fondo del meme de los sepultureros africanos (que expresa, en tono satírico, que alguien murió o está a punto de hacerlo), tapan con una sábana a una cuarta colega, dando a entender que está muerta.

Ver: Escandaloso fallo a favor de la secretaria judicial que cobraba $400 mil

Acto seguido, las tres mujeres se ponen a bailar y a saltar, y también la "muerta", que se levanta en la cama donde la habían cubierto y se suma a la danza ya un poco desaforada de sus compañeras, que, a la vez que bailan, van moviendo la cama por toda la habitación.

La palabra del hospital Joan XXIII

Las autoridades del hospital Joan XXIII admitieron que las trabajadoras corresponden a su centro de salud, y que, efectivamente, hicieron el video dentro de la institución. Y señalaron también que las cuatro están identificadas y se iniciará una investigación sobre el caso. Al mismo tiempo consideraron que es "inapropiado" realizar este tipo de acciones dentro del propio centro de salud y usando además los uniformes de trabajo.

Además, el usuario que hizo publicó el video también difundió otro material de una institución sanitaria que hace uso de la red social para distenderse. 

Ver: Video: feroz pelea entre enfermos con coronavirus en un centro de aislamiento