Murió el hijo activista de Robert Redford y nadie sabe por qué

El reconocido activista y documentalista James Redford, hijo del actor, falleció a los 58 años.

Murió el hijo activista de Robert Redford y nadie sabe por qué

Por: Mendoza Post

Se trata de James Redford, el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford, quien murió a los 58 años. Fue su esposa, Kylie Redford, quien anunció la noticia a través de un mensaje en las redes sociales, en el que no especifica las causas del fallecimiento pero deja entrever que llevaba enfermo al menos los dos últimos años.

"Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hechos sin ellos los últimos dos años", escribió Kyle Redford junto a un recopilatorio de imágenes de su marido y sus hijos.

El hijo del reconocido actor había nacido en Nueva York en 1962 y era licenciado en Literatura y Cine por la Universidad de Colorado.

Entre sus principales motivaciones para lanzarse a la producción audiovisualeestuvieron la defensa de la naturaleza y diversos problemas de salud. En este sentido filmó la película protagonizada por su hijo Dylan, "The big picture" (2013) que trata sobre la dislexia, y en 1999 produjo "The kindness of strangers", un documental sobre el drama de las listas de espera de órganos.

Ver: Anne Hathaway, la líder de "Las brujas" que estrena mañana

James Redford junto a su padre Robert, su hermana Shauna y Jane Fonda.

Además fue guionista, director y productor, de películas como "Cowboy Up" y "Las vueltas de la vida". También destacan dos documentales sobre el daño biológico que el abuso físico y emocional supone para los niños: "Paper Tigers", en 2014, y "Resilience: The Biology of Stress and the Science of Hope", en 2016.

Vale mencionar que James Redford tuvo diferentes problemas de salud. A los 25 años, le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado y en el año 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado.

El dolor de Robert Redford

El reconocido actor y director recibió esta noticia a los 84 años. Pero, en 1959 el intérprete ya había perdido a su primer hijo, Scott, fruto de su primer matrimonio con Lola Van Wagenen. Cinco meses después de nacer. Además otra de sus hijas, Shauna, sufrió un terrible accidente de coche, en el que su vehículo se hundió en un lago y llegó a pensarse que nunca volvería a caminar.

James Redford, era el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford.

Ver: Murió la actriz que interpretó a "Berta" en "Two and a Half Men"

Esta nota habla de: