Danone, otro gigante mundial al que no le cierran los números en Argentina - Mendoza Post
Lunes 19 Oct 2020

En medio de la pandemia de covid-19, la multinacional alimentaria francesa Danone sufrió una caída en la facturación de un 9,3% en el tercer trimestre del año a nivel mundial y, en particular, anunció una revisión de su estrategia en Argentina como parte de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas.

Los activos de Danone en Argentina -como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón- oscilan los U$S 548 millones y debido a los malos resultados en el entorno "hiperinflacionario" del país, están primeros en la lista de aquellos de los que la empresa analiza evaluar.

"Con el fin de alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3% y 5%", el grupo anunció el lanzamiento de una "revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros" (585 millones de dólares).

"Otros activos podrán ser eventualmente revisados ulteriormente", manifestó la empresa.

"Nos llevó más de 10 años armar este portafolio de categorías, y hay una clara cohesión", sostuvo el CEO Emmanuel Faber en una entrevista  con la agencia Bloomberg. "Miraríamos los activos que no mueven la aguja para Danone porque son demasiado pequeños o requerirían doblar su tamaño localmente, así que alguien más podría ser un mejor propietario", continuó.

"El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión", publicó Infobae citando a una fuente local del grupo Danone.

Esta nota habla de: