Gimnasia y Esgrima venció a Godoy Cruz por 2 a 0 en un amistoso disputado este sábado en el estadio Malvinas Argentinas. El Lobo, de la Primera Nacional, fue muy superior a su rival de la Liga Profesional de Fútbol y lo superó con los goles de Santiago González y Fernando Cortés, ambos en el primer tiempo.
En la previa la diferencia debía favorecer al Expreso ya que el equipo dirigido por Diego Martínez aventajaba varias semanas a su rival en cuanto a entrenamientos. No obstante en el juego, los comandados por Diego Pozo dieron cátedra de fútbol asociado y dinámico, principalmente de mitad de cancha hacia adelante. En ese sentido, el resultado se ajustó perfectamente a lo acontecido durante los dos tiempos de 35 minutos.
El Bodeguero formó con Ramírez; Silva, Herrera, Goñi, González; Tesuri, Andrada, Elías, Ojeda; Lomónaco y Morro García. En tanto el Mensana alineó a Giménez; Matías Vera, Mondino, Renzo Vera, Carrizo; Santiago González, Gelabert, Zabaleta, Llama; Cortés; y Lentini.
En el segundo partido, ambos equipos presentaron las alineaciones alternativas y allí se impuso Godoy Cruz por 3 a 1. Valentín Burgoa, Victorio Ramis y Ezequiel Bullaude anotaron para el Tomba, mientras que Brian Alférez, de penal, marcó para el Lobo.
Allí Diego Martínez dispuso jugar con Ibañez; Carrasco, Romero, Ferrari, Alanis; Manzur, Cartagena, Burgoa; Bullaude, Ramis y Matías González. Mientras que el Blanquinegro formó con Tello; Garrido, Alferez, Meritello, Grenón; Guakinchay, Gutiérrez, Bichi González, Andrada; Barco; y Morales.
Mira los goles del triunfo Blanquinegro por 2 a 0 en el amistoso ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. %uD83C%uDFC1%uD83D%uDC3A%uD83D%uDCAA pic.twitter.com/yM757LP7YI
Silva desborda y se dispone a mandar el centro.Alferez despeja ante la mirada de Tesuri. El Lobo le ganó al TOmba.El Morro se lamenta mientras la pelota se debate entre Tesuri y Matías Vera.
Fotos: Prensa Godoy Cruz y Prensa Gimnasia y Esgrima Video: Prensa Gimnasia y Esgrima
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.