Una selección de vinos para el Día de la Madre: un regalo que rompe el molde - Mendoza Post
Sábado 17 Oct 2020 6 días atrás
porInfoMendoza

El domingo 17 de octubre, en el día 212 de la cuarentena obligatoria se celebra el Día de la Madre, con un festejo diferente, quizás acotado pero no menos sentido. Por eso, pensamos en vinos con diferentes estilos, para salir de los regalos tradicionales en esta fecha.

Bodegas Trivento propone para el día de de la Madre, su estrella más elegante: White Malbec Reserva, un vino blanco hecho a base de uvas tintas. 

Su enólogo Maximiliano Ortiz explicó cómo se logra: "El color del vino se lo da el hollejo por lo que es fundamental retirarlo a tiempo. Para lograr este blanco diferenciador, se lo sometió a frio extremo, consiguiendo un mosto limpio, fresco y clarificado que se fermentó en tanque de acero inoxidable". 

Es blanco con pequeños destellos color salmón, que marcan la presencia del varietal y su característico color. Tiene un precio sugerido de $400. 

Bodegas López es una de las cavas mendocinas más reconocidas a nivel nacional. Fundada en 1898 bajo los cimientos de una familia que hasta el día de hoy conducen los destinos de la empresa. Su compromiso familiar envía a domicilio una promoción especial rosé para regalar. 

Tiene un valor de $903 e incluye Rincón Famoso Rosé, Montchenot Brut Nature Rose y una lata de vino blanco dulce Traful. Se envía en bolsa especial de obsequio y llega con envío sin cargo. "Rincón Famoso Rosé es un nuevo corte entre Malbec y Pinot Noir, un blend fresco y frutado y por otro lado el Brut Nature elegante y floral, fue elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay. Ideal para esas ocasiones especiales" explicó Eduardo López, sobre uno de los protagonistas del trio para este fecha especial.

Caelum para el domingo descorcharía un Eclat, un espumante único que combina la calidad de Bodega Caelum, y 400 años de experiencia de La Maison Penet en la elaboración de Champagne. Lo mejor de la fruta de Mendoza utilizando la técnica distintiva de elaboración francesa. La trilogía contempla Eclat Plata, Eclat Reserva y Eclat Solera, elaborados con método champenoise, al estilo Extra Brut.

La Flor Cabernet Sauvignon de la línea de vinos jóvenes de Pulenta Estate. Nos preguntamos porqué no pensar en un buen tinto para las madres, uno de esos que va bien con pastas hasta el asado del domingo. Este ejemplar brinda un intenso color rubí propio de la variedad. Aromas especiados como pimiento rojo, orégano, eucaliptus y notas de mermeladas de ciruelas nos aportan sensaciones de complejidad. Obtuvo 93 puntos del crítico estadounidense James Suckling. Tiene un precio en el mercado que ronda los $ 630.

LoSance es un proyecto familiar de cuatro hermanos que iniciaron con cuatro espumantes que los identificaban. Para la fecha, lanzan promos Día de la Madre con envío gratis a todo el país. Son tres pack diferentes: Nona Calabresa $ 4.500 incluye un Chardonay, Semillon, Extra Brut Champenoise, Brut Charmat y Extra Brut Charmat. El otro pack llamado Nona Toscana es Riesling , Chenin, Extra Brut Champenoise, Brut Charmat y Nature Champenoise por $ 5.100 y el pack Toscana Calabresa Premium incluye Riesling, Chardonay, Chenin, Semillon, Brut Charmat, Extra Brut Charmat, Extra Brut Champenoise y Nature Champenoise por $ 6.100.

Bodega Kaiken, reconocida por elaborar vinos de gran calidad con uvas de sus viñedos propios, propone celebrar el domingo con la nueva añada de su refrescante Kaiken Estate Malbec Rosé. "Es un vino que buscamos que sea versátil, que pueda acompañar platos y al mismo tiempo que pueda servirse como aperitivo o por qué no para preparar un buen trago", contó Rogelio Rabino, Responsable de Viticultura y Enología de la bodega. Este Kaiken Estate Malbec Rosé 2020, en vista se puede apreciar un atractivo color rosado salmón con una marcada brillantez. Ideal para acompañar aves, quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone. Precio sugerido: $ 480.

Mythic Cellars es la nueva marca Spin Off de Casarena Bodega y Viñedos, heredando todo su savoir faire pero con una impronta súper moderna y rupturista. Propone el Mythic Rose Divine Creation, que representa el mítico cuerpo y cola de una sirena, coronando la capsula con la aleta de este ser. Femenino e ideal para homenajear a mamá. Precio en el mercado $ 1.950.

Todas opciones que recorren diferentes opciones para descorchar y levantar la copa en esta fecha tan especial o en cualquier buen momento.