Chile: por abusos sexuales piden 15 años de cárcel para un director de cine

El fiscal pide 15 años de prisión por los abusos y violaciones, incluyendo a una menor.

Chile: por abusos sexuales piden 15 años de cárcel para un director de cine

Por: Mendoza Post

Nicolás López, uno de los directores de cine más prominentes en Chile, fue acusado formalmente por una fiscalía de abuso sexual y violación. En concreto, el funcionario pidió una pena de 15 años de prisión por los delitos.

El escándalo saltó el 30 de junio de 2018, cuando la revista El Sábado publicó en su portada un artículo titulado "Los pecados de Nicolás López, el director sin filtro".

En esa edición, distintas actrices y productoras hicieron una serie de denuncias de acoso y abuso sexual que habían vivido con López. La exhaustiva investigación recabó crudos testimonios de ocho mujeres, quienes describieron conductas que van desde el acoso cibernético y sexual hasta un intento de violación.

Ver también: "Martín "La Faraona" Cirio, es investigado por pedofilia"

Entre las denunciantes se cuentan las actrices María Jesús Vidauure y Lucy Cominett. En paralelo, numerosas figuras de la industria del espectáculo nacional extendieron su apoyo a las víctimas.

López, de 37 años, se hizo conocido conocido por sus series "Qué pena tu vida"; "Qué pena tu boda" y "Qué pena tu familia"; y los largometrajes "Promedio rojo", "Sin filtro", "No estoy loca" y "Hazlo como hombre", donde trabajó con la mexicana Aslinn Derbez.

Una vez comenzado el proceso judicial contra López salieron a la luz nuevas acusaciones y testimonios. Entre ellos se contó el de una mujer que era menor de edad al momento de los hechos, en 2004.

En las últimas horas, el fiscal Felipe Cembrano, declaró que después de haberse reunido los antecedentes suficientes durante la investigación el pasado 10 de octubre se presentó formalmente la acusación. "Incluye todo los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado. Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, de abuso sexual en carácter de reiterado y de ultraje público a las buenas costumbres", indicó.

López promocionando su película "Hazlo como Hombre"

 Mirá: "Cuatro años de cárcel para un ex concejal que abusó de una nena"

Esta nota habla de: