Mendocinas ayudan en la confección de pelucas para pacientes oncológicos

La iniciativa comenzó en San Luis y llegó a la Zona Este. Enterate cómo podés ayudar con la causa.

Mendocinas ayudan en la confección de pelucas para pacientes oncológicos

Por: Mendoza Post

Con una iniciativa que nació en San Luis y llegó hasta la Zona Este de Mendoza, un grupo de mujeres del departamento de San Martín colabora en la confección pelucas para pacientes oncológicos. 

"Pelucas Solidarias" es el nombre del proyecto que comenzó en la vecina provincia y que se integró con el grupo mendocino a través de un lazo familiar y que entrega de manera gratuita las cabelleras elaboradas a personas que estén atravesando la enfermedad. En octubre, mes de la concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la acción se destaca aún más.

"Mi prima en San Luis fue la que inició con este proyecto, allí instalaron el taller, así que nosotros lo que hacemos acá es juntar las donaciones no sólo de pelo, sino también de los materiales y cosmética que ayudan a mantener el pelo y se lo mandamos. Luego ellos nos mandan las pelucas ya listas para las personas de la zona que las necesitan", relató Andrea Santasreu a Radio Regional.

Sumate! %uD83D%uDCAA

Publicado por Pelucas Solidarias San Luis- Colecta San Martin Mza en Lunes, 12 de octubre de 2020

"Hacer una peluca lleva mucho trabajo y también se necesita mucho pelo por eso toda la ayuda es bien recibida, así sea un mechón. Lo único que pedimos es que debe ser de 15 centímetros como mínimo. También recibimos peines, turbantes, pañuelos, tratamientos para el pelo, shampoo y acondicionador y además elementos que hacen falta para la confección", añadió.

Si necesitás una peluca o querés colaborar con la causa, podés comunicarte a los teléfonos: 2634400030 / 2634512828. 

Esta nota habla de: