Lo confirmó el Presidente: preparan medidas para incentivar el ahorro en pesos

El presidente Fernández ratificó el lanzamiento de medidas tendientes a incentivar la inversión y el ahorro en pesos para quitar presión sobre la demanda del dólar y cuidar las reservas de divisas.

Lo confirmó el Presidente: preparan medidas para incentivar el ahorro en pesos

Este miércoles, durante su discurso vía streaming en el Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno prepara una serie de medidas para estimular el ahorro e inversión en pesos y, de esta manera, enfriar la altísima demanda de dólares que hay en la actualidad.

"Queremos dar opciones para poder ahorrar en alternativas que no sea dólares, y la construcción nos parece una buena. En los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos pensando", afirmó el presidente Fernández al exponer frente al foro de empresarios esta mañana.

De esta manera, el presidente Fernández  ratificó el lanzamiento de medidas tendientes a incentivar la inversión y el ahorro en pesos para quitar presión sobre la demanda del dólar y cuidar las reservas de divisas.

Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó anuncios vinculados al sector de la construcción, en el marco de una serie de nuevas medidas económicas definidas por el Gobierno.

Asimismo, el Gobierno también trabaja en dos proyectos de ley que enviará al Congreso sobre beneficios en bienes personales y Ganancias vinculados a proyectos de construcción.