Covid-19: Facebook prohibirá los anuncios de antivacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Oct 2020

Facebook anunció que pondrá en marcha una nueva política global que prohíbe los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse, una tendencia que está creciendo en Estados Unidos y en particular cuando se espera el arribo del antídoto contra el coronavirus.

Vale mencionar que hasta ahora la compañía creada por Mark Zuckerberg tenía una política contra los engaños acerca de ciertas vacunas, pero en esta nueva decisión avanza rotundamente en el contexto de pandemia. La nueva prohibición se produce en medio de una serie de cambios de política anunciados por la compañía para deshacerse del contenido problemático que anteriormente había dudado en eliminar.

"Ahora, si un anuncio desalienta a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos", precisó el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado.

Sin embargo, la medida permitirá a aquellos que hablen sobre vacunas no testeadas o en fases finales de prueba, como los que lanzó un candidato a delegado estatal en Virginia en agosto, que reclamaba detener "las vacunas forzadas por coronavirus".

Ver además: Vacuna contra el Covid: un voluntario tiene una enfermedad "inexplicable"

En esta línea, además, decidieron detener la propagación de grupos en su red social que se centran en dar consejos de salud a los usuarios. También, se prohibirán los anuncios que desalienten explícitamente las vacunas, entre otras cosas, que las consideren ineficaces o inseguras.

  "Si un anuncio que aboga por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales desalienta explícitamente una vacuna, será rechazado", precisaron en el comunicado. De esta manera serán eliminados posteos en los que se describa a las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales.  

Pese a ello, se seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna Covid-19. Por ejemplo, Facebook precisó que permitirá anuncios como los que lanzó un candidato a delegado estatal en Virginia en agosto, que reclamaba detener "las vacunas forzadas por coronavirus".

Además, la compañía informó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF "en campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización".

Ver además:  Coronavirus: primera muerte por reinfección en el mundo

Esta nota habla de: