La obra pública en San Rafael sigue avanzando

El Municipio mantiene los puestos de trabajo y busca mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos.

La obra pública en San Rafael sigue avanzando

Por: Mendoza Post

En medio de la pandemia del coronavirus, el Municipio de San Rafael busca hacer equilibrio entre el plan de prevención para evitar que se propague el Covid-19 y al mismo tiempo mantener el programa de obra pública, no solo para que mejore la calidad de vida de sanrafaelinos en barrios y distritos, sino también para garantizar empleo y darle un oxígeno a la economía.

En ese sentido, si bien no se trabaja al ritmo de años anteriores, el área de Obras Públicas del Municipio avanza de forma sostenida con varias obras y proyecta otras para lo que resta del 2020 y el próximo año.

El plan de asfalto empieza otra etapa esta semana, luego de finalizar la obra de calle Estanislao Salas, donde se colocó nueva carpeta entre la Rotonda de la Copa y Rivadavia. 

Ahora las máquinas se trasladan a la avenida Moreno para colocar asfalto desde 12 de Octubre hacia el norte.

El Plan de Asfalto llega a los distintos rincones del amplio departamento.

En los próximos días, serán pavimentadas más cuadras de los barrios Los Prados, Villa Sarita y Villa Aurora.

Ver: San Rafael: Carmen, la vendedora de huevos de 82 años

Respecto del hormigonado, luego de la avenida Espejo les tocó el turno a vecinos de calle Champagnat, en el barrio Garbín.

Por otra parte, el Paseo Luis Huerta sigue su proceso de embellecimiento. Tras la inauguración de la primera cuadra, está prácticamente lista la segunda - entre Barcala y Maza - y ya empezaron los primeros trabajos para la renovación de la tercera cuadra, entre Maza e Independencia.

Remodelaciones en el Paseo Luis Huerta.

Arcos que cruzan el canal Pavez, luces led, bancos, mosaicos sobre las paredes, parquizado, flores y cestos de residuos son parte del nuevo paisaje de ese histórico paseo.

Ver: El Hospital El Carmen sumó nuevos módulos con camas para internación

En Rama Caída sigue la obra de remodelación de la plaza central de ese distrito, cuyos vecinos contarán con un espacio a cielo abierto con nuevos caminos, parquizado con riego por aspersión, juegos infantiles, potentes luminarias led y más bancos para esparcimiento.

La mejora integral del Museo de Historia Natural continúa avanzando y entró en su etapa final. Allí se construyó un amplio espacio que será utilizado para futuras muestras y exposiciones, además de un buffet y salón de usos múltiples. Como obra complementaria, se construyeron dársenas para estacionamiento y accesos a los puestos regionales que también cuentan con nuevos y espaciosos locales.

Las obras en la rotonda de La Copa.

A lo detallado en este artículo hay que sumarle las obras de saneamiento que consisten en nuevas redes de agua potable, colocaciones de bombas y más perforaciones para mejorar la prestación en lugares donde ya cuentan con el servicio.

Tampoco puede quedar afuera de este listado el plan de recambio y renovación de luminarias que se ejecuta en espacios públicos (calles y avenidas), paseos, parques y plazas de barrios y distritos.

Esta nota habla de: