Para el Presidente, los medios tienen la culpa del valor del dólar blue

El presidente aseguró que el "hay que ordenar el mercado cambiario".

Para el Presidente, los medios tienen la culpa del valor del dólar blue

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en donde dijo, entre otras cosas, que Argentina necesita "ordenar el mercado de divisas", en relación a la constante problemática que hay en torno al dólar. En ese contexto aseguró que es "fundamental tener un programa con el Fondo Monetario Internacional".

En ese aspecto, el mandatario concluyó que "tenemos cuatro valores distintos. Y hay tantos valores que la gente termina confundida, es un problema que tenemos alimentado por los medios, que inducen a pensar más en el dólar blue".

Las declaraciones de Fernández, que fueron publicadas por el portal El Cohete a la Luna, continuaron con la premisa de que "se fugaron 23 mil millones de dólares. Cuando nosotros llegamos en diciembre nos encontramos un Banco Central lánguido, sin reservas, vacío, con pocos dólares de libre disponibilidad. Y nosotros queremos privilegiar el uso de esos dólares en la compra de insumos para la importación, fundamentalmente".

Alberto agradeció "la muestra de unidad" que firmó Suarez 

El Presidente además sostuvo que "hay una demanda sostenida de argentinos que quieren ahorrar en dólares, situación que motivó todos los impuestos y restricciones". "El contado con liqui es un mercado muy pequeño, que no mueve más que 20 millones de dólares pero el dólar blue que es un mercado ilegal, carece de dólares, porque no hay turismo. Como hay menos dólares, tiende a subir, es un juego de oferta y demanda. Tampoco es un mercado muy grande", argumentó.

Para concluir, el político confesó que Martín Guzmán, ministro de Economía, "trabaja constantemente para ordenar el mercado bursátil y para ello debemos ordenarnos con el FMI".

Quincho: Virus, dólar, encierro a Mendoza... Dilemas de Alberto y Suarez 

Esta nota habla de: