¿Adiós home banking?: una plataforma permitirá usar varias cuentas juntas

Una aplicación permite gestionar cuentas bancarias de diferentes entidades y realizar transferencias de forma gratuita.

¿Adiós home banking?: una plataforma permitirá usar varias cuentas juntas

Por: Mendoza Post

El negocio fintech es uno de los rubros potenciados tras la pandemia, y entidades financieras tradicionales, startups y grandes tecnológicas apuestan por ingresar en el negocio. Esta semana desembarcó el grupo Itaú-Unibanco, a través del lanzamiento de su fintech ANK.

A diferencia de otras herramientas fintech como Mercado Pago, Ualá o Nubi, que apuntan a personas no bancarizadas, Ank busca convocar a los que ya acceden a servicios financieros tradicionales. La propuesta de valor de esta plataforma es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar con todas sus cuentas bancarias en la app.

De esta manera, quien descargue la app podrá registrar todas sus cajas de ahorro y cuentas corrientes en bancos tradicionales, para luego poder hacer transferencias de forma gratuita y automática a cualquier otra cuenta tradicional o billetera virtual. Lo que buscan es reemplazar los servicios digitales de home banking de cada entidad por una única plataforma.

Ver además: Un peronista local maneja un fondo igual a 3 presupuestos de Mendoza 

"Ank es la fintech para los bancarizados. En vez de ofrecer una cuenta más o un préstamo más, ofrecemos todos los bancos en una app. Es un universo de usuarios enorme y permite enviar dinero a cualquier otra cuenta de forma intuitiva y simple", explicó Rubinstein, acerca de su modelo 'over-the-top'. Su premisa es habilitar las transferencias sin necesidad de utilizar tarjetas de coordenadas, claves, o tokens.

La aplicación permitirá utilizar varias cuentas bancarias juntas. 

Para utilizarlo, el usuario debe descargar la app y registrarse en la plataforma. Luego, debe sumar todas las cuentas que desea a su perfil, y elegir una de ellas como predeterminada. Una vez habilitado este paso, puede mover fondos entre sus cuentas o enviarlo a otros usuarios simplemente cargando el CBU o CVU de su destinatario, además de recibir dinero de otros contactos.

Según Rubinstein, la operación se facilita para las operaciones entre usuarios de Ank. Para transferirle dinero a otra persona que también descargó la app, solo será necesario elegir su número telefónico, sin utilizar el alias o el CBU/CVU. En ese caso, el dinero se depositará en la cuenta bancaria que fue elegida como 'predeterminada'.

Solo será necesario descargar la app y registrarse en la plataforma.

Ante cada operación, la app envía una notificación push instantánea al receptor, que avisa sobre la transferencia en la pantalla del celular, y permite a quien envía el usuario la posibilidad de enviar un mensaje de aviso a través de Whatsapp.

Según anticipan, Ank se diferencia de otras fintech del segmento como Mercado Pago, Ualá, Nubi o NaranjaX, que combinan una billetera virtual que permite realizar transferencias con otras herramientas como un medio de pago propio (tarjeta prepaga), pagos digitales de servicios u otras compras, préstamos de dinero o inversiones.

Ver además: El Banco Central traba la compra de dólares a importadores

Esta nota habla de: