General Alvear abre sus puertas y habilita el turismo interno

El intendente Walther Marcolini recibió el aval de la provincia para habilitar la actividad desde este viernes.

General Alvear abre sus puertas y habilita el turismo interno

Por: Mendoza Post

Tras el pedido del intendente Walter Marcolini al gobernador Rodolfo Suarez, el departamento de General Alvear habilitó el turismo interno en todo su territorio. Vale mencionar que la actividad había sido suspendida con motivo del brote de contagios de Covid-19 a fines de agosto.

Según se especificó hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, el departamento sureño se suma a la apertura del turismo tras solicitar que se deje sin efecto el Decreto Nº1058/2020 y en consecuencia se autorícese en el ámbito departamental las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo Nº 762/2020.

Es preciso remarcar que el decreto será refrendado por la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; y el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y tendrá vigencia desde este viernes. 

De esta manera, tras sortear los días de alarma por el aumento de casos, el Ejecutivo municipal solicitó al Gobierno provincial dejar sin efecto estas restricciones e intentar reactivar la economía local con la visita de turistas. 

Ver además: Post pandemia: el edificio de Turismo en la mira y un hotel en la Terminal 

Una de las postales del departamento sureño.

Ver además: Los vuelos en Mendoza volverían en 10 días

Esta nota habla de: