Nobel de Paz para el Programa Mundial de Alimentos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Oct 2020

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha sido galardonado este año con el premio Nobel de la Paz por su lucha contra el hambre a nivel mundial.

Este año se disputaban el preciado galardón 211 individuos y 107 organizaciones. Sin embargo, la composición de la lista de candidaturas es secreta. Aún así, los analistas consideraban posible que los Premios Nobel distinguieran a alguna persona o institución relacionada con la libertad de prensa, con la lucha contra el cambio climático o con la salud. 

Entre las candidaturas conocidas o supuestas, pues fueron anunciadas por sus "padrinos", se encontraban también el pueblo de Hong Kong, el profesor universitario uigur Ilham Tohti, la OTAN, el cacique brasileño Raoni Metuktire y el trío formado por Julian Assange, Edward Snowden y Chelsea Manning. 

Ver también: "Nobel de Medicina para descubridores del virus de la Hepatitis C"

La agencia de la ONU sucede en el palmarés al primer ministro de Etiopía, Abyi Ahmed, que recibió el Nobel de la Paz en 2019. 

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de diciembre, aunque el formato será distinto al de otros años por razones sanitarias. Los organizadores han optado por mover la ceremonia desde el Ayuntamiento de Oslo, que la acoge desde 1990, al Aula de la Universidad, un recinto menor pero que ya fue escenario del evento entre los años 1947 y 1989.

El Programa Mundial de Alimentos es una organización de Naciones Unidas 

Mirá: "Dos mujeres ganaron el Nobel de Química"

Esta nota habla de: