Nadia Podoroska no pudo y cayó ante Swiatek

La tenista rosarina tuvo un partido irregular y fue superada por la joven polaca. Su actuación, igual, quedó para la historia.

Nadia Podoroska no pudo y cayó ante Swiatek

Por: Mendoza Post

La argentina Nadia Podoroska se despidió este jueves de Roland Garros tras caer por 6-2 y 6-1 ante la polaca Iga Swiatek, en un partido en el que se vio superada y no pudo mostrar la solidez que la llevó a meterse entre las cuatro mejores del torneo.

Más allá de la derrota, la rosarina hizo historia en el polvo de ladrillo parisino al llegar hasta semifinales viniendo desde la qualy. Ninguna tenista en la historia del torneo había conseguido tal hazaña y Nadia lo hizo: jugó tres partidos para poder acceder al cuadro principal del torneo.

Fueron 9 partidos en total los que la argentina jugó en la arcilla del abierto francés, mostrando un nivel espectacular y derrotando incluso a la número 5 del mundo, Elina Svitolina. 

Swiatek festeja su pase a la final

Ver también: Roland Garros: Podoroska y Schwartzman fueron elogiados de forma "oficial"

Swiatek fue mucho para la rosarina y con sólo 19 años llegó a la final de uno de los torneos más importantes del mundo sin siquiera haber cedido un solo parcial en todo el torneo.

Del otro lado del cuadro esperan Sofia Kenin y Petra Kvitova, partido para alquilar balcones en el estadio Philippe Chatrier. La final será el próximo sábado.

Desoladora imagen. Nadia perdió y va a saludar a su rival

Ver también: La madre del Peque Schwartzman y el "consejo" del Danonino

Esta nota habla de: