Viajar en tiempos de pandemia: la campaña que preparan en Mendoza - Mendoza Post
Jueves 8 Oct 2020Jueves, 08/10/20 atrás
porInfoMendoza

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo filial Mendoza (AHT), aseguraron que el protocolo que se pide para poder funcionar ya está siendo implementado. Ya tienen todo listo y sólo falta que se habiliten los vuelos nacionales e internacionales para que lleguen turistas de otras provincias y el extranjero.

"Nos hemos preparado y hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene. En el caso de los hoteles 4 y 5 estrellas, al ser la mayoría pertenecientes a cadenas internacionales, han solicitado los cambios necesarios y respetar el protocolo", explicó Ariel Pérez, presidente de AHT Mendoza y gerente general de Sheraton Hotel.

Entre las medidas especiales que se han tomado, la principales consisten en quitar el buffet para desayunar, almorzar y cenar. En cambio ahora habrá turnos para estas comidas, y el room service, o servicio en la habitación. Esto es para que el distanciamiento no se rompa al reunirse mucha gente en el mismo lugar.

Muchos han permanecido abiertos como sanitrios, pero no alcanz.

"Hemos preparado los hoteles de una manera muy profesional. Se han ubicado dispensadores en todos los espacios comunes, en las habitaciones y se han limitado las áreas, para cumplir con el distanciamiento social. Se han reforzado las medidas de limpieza y dependiendo de los hoteles, en algunos casos se han comprado equipos sofisticados para sanitizar en profundidad. La idea es dar al pasajero la mayor seguridad posible, que se sienta cómodo y contenido", comentó Pérez.

Ver: Será libre ir a San Rafael para turismo y visitas familiares

También se han incorporado sanitizantes en los espacios comunes y se han demarcado espacios para el checkin e incluso este trámite de ingreso o egreso, muchos hoteles lo ofrecen en forma virtual para evitar el contacto con otros viajeros. 

Falta poco para que los vuelos lleguen nuevamente a Mendoza.

Seguí leyendo la nota en InfoMendoz