El fenómeno alcanzó la categoría 4 y se dirige a la península de Yucaán a toda velocidad con vientos de 195 kilómetos por hora.

Fotos y videos: evacuan Cancún y Playa del Carmen por el huracán Delta

Por: Mendoza Post

El huracán Delta se aproxima a la Península de Yucatán y las autoridades ordenaron la evacuación de la Zona Hotelera de Cancún, Playa del Carmen, la isla Holbox, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

Han decretado alerta roja y la tormenta fue declarada de alta peligrosidad. Esperan lluvias fuertes a torrenciales con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en toda la Península de Yucatán. Actualmente se encuentra cerca de Cozumel, una isla que se ubica frente a las costas de Playa del Carmen.

Los vientos se extienden a 45 kilómetros desde el centro, lo que hace que la tormenta sea compacta y estiman daños catastróficos alrededor de su centro. Además, una marejada ciclónica es inminente. Una cámara en vivo desde la Playa Norte de Isla Mujeres:

Playa del Carmen a las 7.20 (hora argentina):

"Es probable que ocurra un fortalecimiento adicional" expresó el Centro Nacional de Huracanes tras registrar un episodio de intensificación rápida "muy impresionante".

Si bien es plena temporada de huracánes en la zona, en los últimos 100 años sólo seis de ellos han pasado al menos a 80 kilómetros de Cancún, la ciudad turística por excelencia de Quintana Roo. En 1988 "Gilbert" y en 2005 "Wilma", devastaron la industria turística de la zona, la cual tardó años en reconstuirse.

La Zona Hotelera de Cancún: fueron evacuados cerca de 35.000 turistas

Ver también: Luego de extinguirse, el demonio de Tasmania "volvió" a Australia

Esta nota habla de: