Murió Eddie Van Halen - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Oct 2020Martes, 06/10/20 atrás

 El músico Eddie Van Halen, una de las máximas estrellas de la guitarra en el mundo del rock, murió este martes en California víctima del cáncer, a los 65 años de edad.

El anuncio sobre la muerte del guitarrista, que en noviembre de 1983 deslumbró al público argentino en el estadio Obras, lo formuló su hijo Wolfgang a través de Twitter.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana", dijo Wolf. Y agregó: "Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo".

Eddie Van Halen murió en el hospital de Santa Mónica, en California, tras una batalla de más de una década contra un cáncer de lengua que se le había extendido a otros órganos. Eddie y su hermano Alex, baterista, fundaron a mediados de los '70 el grupo Van Halen, que en distintos momentos de su carrera y con diferentes cantantes, alcanzó los primeros puestos de las listas de álbumes de rock más vendidos.

Además, Eddie Van Halen, con su particular sonido y un refinado virtuosismo, se convirtió en una referencia ineludible para legiones de guitarristas rockeros.

Nacido en Amsterdam en 1955 e hijo de un músico de jazz, en 1967 se instaló con su familia en California y pronto aprendió a tocar tanto el piano como la batería, además de la guitarra.

Ya como Van Halen y con un repertorio bien rockero, la banda de los hermanos fue descubierta por Gene Simmons, el bajista de Kiss, quien les financió sus primeras grabaciones.

El primer disco de Van Halen fue publicado en 1978 y no solo alcanzó gran éxito de ventas, sino que catapultó a Eddie al exclusivo firmamento de los héroes de la guitarra.

En 1983, cuando llegó a la Argentina con Van Halen, Eddie había trascendido ya las fronteras del rock tras colaborar con Michael Jackson en el tema "Beat it", del arrasador disco "Thriller".

Con la banda publicó quince discos de estudio, pero la carrera de éxitos se vio alterada cuando en 1999 tuvo que someterse a una operación de reemplazo de cadera y casi en simultáneo le fue diagnosticado cáncer de lengua.

No obstante, siguió tocando y grabando, aunque el último disco de estudio data de 2012 y lo último publicado por la banda fue un álbum en vivo en el 2015.