Un jugador de Boca se va a España en medio de una polémica triangulación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Oct 2020Lunes, 05/10/20 atrás

Iván Marcone se fue a préstamo a Elche de España. El volante de Boca Juniors estará en el equipo dirigido por Jorge Almirón durante un año con una opción de compra obligatoria si juega al menos diez partidos.

La operación del volante central ex Lanús y Arsenal implicó una triangulación con Cruz Azul de México, club que en el pasado tuvo parte del pase del futbolista (el argentino jugó ahí durante el 2018). En ese sentido, el equipo cementero volvió a poseer parte de la ficha de Marcone y a cambio le cedió la totalidad de los derechos de Guillermo Pol Fernández al Xeneize.

En consecuencia, el equipo que en definitiva presta a Marcone, de 30 años, a Elche, es Cruz Azul. De esa forma Boca se asegura un ingreso importante cuando se concrete la venta y además se beneficia con la tenencia completa de Fernández, ex jugador del Tomba.

Marcone ya fue despedido en las redes oficiales de Boca: "Iván Marcone acordó su contrato y se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta... ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!", fue el mensaje del Xeneize en Twitter.

Marcone.