En Las Heras habilitaron los "telos" para turismo interno - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 5 Oct 2020Lunes, 05/10/20 atrás

 El departamento de Las Heras autorizó la reapertura de los albergues transitorios dentro de su territorio departamental aunque bajo la especificación que solo podrán funcionar como hoteles tradicionales.

Según  especificaron desde el municipio comandado por Daniel Orozco indicaron que en total hay tres de estos espacios en el departamento y; dos de ellos, adhirieron a la normativa local que quedó plasmada en una ordenanza municipal y se los conceptualizó bajo la figura de hoteles para quienes realicen turismo interno o bien como centros asistenciales. Desde prensa del Municipio comentaron que específicamente que se tratan San Isidro y El Marquéz.

"A través de una ordenanza en el Municipio de Las Heras se ha concebido la habilitación a través de la figura de hoteles, que ya están funcionando desde este fin de semana pasado", explicó en declaraciones a la prensa el presidente de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza, Eduardo Moyano.

Ver además: Un preso dejó la cárcel por miedo al coronavirus, se contagió afuera y salió a robar

En este sentido, Moyano afirmó que: "Esto va a dar pie para que el resto de los municipios del Gran Mendoza realicen ordenanzas similares, que van a permitir que nuestros establecimientos reabran sus puertas bajo esta modalidad y puedan comenzar a trabajar, ya que en estos seis meses llevamos de facturación 0".

La ordenanza que habilitó el funcionamiento de estos espacios. 

Sumado a ello, en su perfil de Twitter, el jefe comunal confirmó que desde el próximo miércoles 7 de octubre se habilitará el circuito de alta montaña para turismo interno, después de un intenso trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

 Ver además: "Que Cornejo diga lo que quiera", dijo el juez que negó una prisión perpetua