Productores mendocinos: "Levantamos el corte, no nos dedicamos a esto" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Oct 2020

El sábado pasado, y luego de una reunión virtual entre productores de varias provincias con autoridades de San Luis y del gobierno Nacional, los productores que mantenían diversos piquetes en las entradas de la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá, decidieron levantar los cortes durante 15 días.

El bloqueo comenzó el pasado martes (27 de septiembre) y tanto en las entradas desde Mendoza y desde Córdoba, se mantuvieron firmes hasta el sábado.

Andrés Babrick, productor del sur de Mendoza, aseguró al respecto: "No hemos conseguido nada, decidimos dar una tregua de 15 días ante la intervención del Gobierno nacional". 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil , el productor aseguró que "los efectos del corte no nos estaban gustando, no nos dedicamos a esto. Entonces ante la voluntad del Gobierno nacional de resolver el tema en este tema, dimos esta tregua para no afectar a nadie. Nuestros campos nos necesitan, no la ruta".

"Nuestros campos nos necesitan, no la ruta". 

En cuanto a los pedidos, Barick recordó: "Pedimos que se elimine la burocracia previa al ingreso, como tiene Córdoba, La Pampa o Mendoza. Extender el plazo de vigencia del PCR negativo, de 72 horas a 7 días como mínimo. La apertura de la ruta 146 que está cerrada hace 6 meses, que vincula a Mendoza con San Luis. La apertura del tránsito liviano por la ruta 188, que ahora solo circulan camiones. Y solucionar el tema de las familias que viven en localidades limítrofes."

Por ahora, los productores aseguraron que "tenemos el compromiso del Ministerio del Interior y de Seguridad donde cada provincia llevará sus argumentos, para que se haga un protocolo viable que se adapte a la producción". 

Esta nota habla de: