Este lunes por la mañana River oficializó el traspaso del defensor Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia por un monto cercano a los 13 millones de euros.
El central era una pieza clave en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y en los últimos meses se volvió un jugador indiscutido en la defensa millonaria. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina y a ser casi una fija para el debut en las eliminatorias ante Ecuador del próximo jueves en la Bombonera.
El "Chino" se formó en el club y fue ganándose un lugar entre grandes defensores. En River jugó 104 partidos y es el cuarto jugador con más partidos en River en todas las competiciones desde su debut en Primera División, en noviembre de 2016. Ganó cuatro títulos con el Millonario: Copa Argentina 2016, CONMEBOL Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.
River y Fiorentina llegaron a un acuerdo económico y Lucas Martínez Quarta continuará su carrera en el fútbol italiano.
¡Gracias eternas y lo mejor en esta nueva etapa, @ChinoMartinez28! %uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFC
"Muchas gracias River Plate por permitirme formar parte de esta gran familia. Los voy a extrañar mucho. Se va un jugador, pero se queda el hincha. GRACIAS. Hasta la vuelta", escribió el fubtolista en su cuenta de Twitter.
Aunque la cifra de la transferencia parece importante, al club le quedarán aproximadamente 7 millones de euros. El conjunto de Núñez atraviesa una gran crisis económica y el dinero llega en un buen momento. Sin embargo, desde lo deportivo pierde a uno de sus pilares y Gallardo deberá afrontar la Copa Libertadores con el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas acompañando a Javier Pinola en la defensa.
Muchas gracias @RiverPlate por permitirme formar parte de esta gran familia. Los voy a extrañar mucho. Se va un jugador, pero se queda el hincha. GRACIAS. Hasta la vuelta.. https://t.co/5jRma0ieEK
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.