Martínez Quarta se despidió y River pierde a su mejor defensor

El "Chino" agradeció a la gente. Su destino es la Fiorentina de Italia.

Martínez Quarta se despidió y River pierde a su mejor defensor

Por: Mendoza Post

Este lunes por la mañana River oficializó el traspaso del defensor Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia por un monto cercano a los 13 millones de euros.

El central era una pieza clave en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y en los últimos meses se volvió un jugador indiscutido en la defensa millonaria. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina y a ser casi una fija para el debut en las eliminatorias ante Ecuador del próximo jueves en la Bombonera.

El "Chino" se formó en el club y fue ganándose un lugar entre grandes defensores. En River jugó 104 partidos y es el cuarto jugador con más partidos en River en todas las competiciones desde su debut en Primera División, en noviembre de 2016. Ganó cuatro títulos con el Millonario: Copa Argentina 2016, CONMEBOL Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.

Ver también: El mendocino Angileri se lesionó en un amistoso entre River y San Lorenzo

"Muchas gracias River Plate por permitirme formar parte de esta gran familia. Los voy a extrañar mucho. Se va un jugador, pero se queda el hincha. GRACIAS. Hasta la vuelta", escribió el fubtolista en su cuenta de Twitter.

Aunque la cifra de la transferencia parece importante, al club le quedarán aproximadamente 7 millones de euros. El conjunto de Núñez atraviesa una gran crisis económica y el dinero llega en un buen momento. Sin embargo, desde lo deportivo pierde a uno de sus pilares y Gallardo deberá afrontar la Copa Libertadores con el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas acompañando a Javier Pinola en la defensa.

Ver también: Eliminatorias: la Selección dio la lista definitiva para el inicio del torneo

Esta nota habla de: