Trump desde el Hospital: "Voy bien, creo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 3 Oct 2020Sábado, 03/10/20 atrás

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje calmador en el que aseguró que está bien, luego de empezar el tratamiento con "Remdesivir"  en el hospital Walter Reed.

También agradeció el apoyo del pueblo estadounidense y la  preocupación por su estado de salud y la de su esposa, Melania Trump.

"¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", escribió el presidente en su cuenta de  Twitter, un medio que suele usar mucho y que, a un mes de las elecciones presidenciales, seguramente utilizará mucho más.. 

Ayer por la tarde, el presidente fue trasladado en el Helicóptero Presidencial al hospital militar Walter Reed, adonde comenzó un tratamiento con remdesivir sin necesidad de apoyo de oxígeno, según anunció el médico del mandatario, Sean P. Conley.

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países.

Conley reconoció que Trump siente fatiga, mientras que medios estadounidenses informaron que el presidente tuvo fiebre durante todo el viernes.

Ayer, antes de subir al helicóptero, Trump grabó un video mostrando que estaba bien. "Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo, voy al hospital Walter Reed creo que lo estoy haciendo bien pero vamos a asegurarnos de que las cosas están funcionando. La primera dama va muy bien así que les que les agradezco mucho lo aprecio y no lo olvidaré. ¡Gracias!" , dijo ayer sin mayor dificultad.