Video: La historia detrás del hombre que destrozó un Audi con un hacha - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 2 Oct 2020

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a un hombre que el martes pasado entró a una concesionaria de autos y provocó destrozos en un Audi A4 y en las instalaciones del local de la ciudad de Rojas, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, para luego huir junto a dos cómplices en un auto que lo esperaba estacionado en la puerta. Minutos más tarde los detuvieron en un peaje de la Ruta Provincial 188.

"Por ahora estoy tranquilo porque están detenidos, pero una vez que salgan la verdad es que estoy analizando la alternativa de armarme por si vienen a buscarme", sostuvo Guillermo Cela, después del ataque.

Los problemas empezaron con la venta de un auto en enero, cuando Raúl Marcial, fue a la concesionaria Cela Automotores a comprar una camioneta utilitaria que luego devolvió.

Entre idas y vueltas desde la concesionaria accedieron a la operación pero la situación derivó en una extorsión frustrada, ya que Marcial se negó a firmar los 08 y le exigía una suma considerable al propietario del lugar para realizar la operación.

Ver además:El creador del Mendoexit denunció a Rodriguez Saá por los cortes de ruta

La estrategia de Cela entonces fue empezar a llamarlo para ver si accedía, pero aclarándole que no tenía intención de darle plata. Hasta que un día el que llamó fue Marcial: "Estoy necesitando 30 mil pesos, si me los das te firmo los papeles", comentó el comerciante.

"Le dije que viniera a firmar y que íbamos a conversar sobre esto, a ver si podíamos llegar a un arreglo", relató el empresario.

Finalmente, Marcial y Cela fueron a la escribanía y firmaron los papeles. Cuando volvieron a la concesionaria para hablar sobre el dinero, el comerciante le dijo que él no le debía nada, que lo que estaba haciendo era una extorsión y que no correspondía. "En ese momento él se sacó de una forma que yo ya no pude volver atrás la conversación. Gritaba, me desafió a pelear, estaba sacado", comentó Cela.

Los destrozos en la concesionaria aun no han podido ser determinados. 

Entonces Marcial salió a la calle, les hizo señas a dos amigos que estaban arriba del auto y uno de ellos entró con un hacha y pasó lo que se ve en el video.

El hombre vestido con una chomba a rayas bajó del Chevrolet Corsa blanco que esperaba en la vereda con un hacha casera hecha con un caño y una suerte de chapa cortante. De acuerdo con los primeros datos que arrojó la investigación, sería un hombre de 36 años ya condenado por un delito y beneficiado con salidas transitorias.

Lo primero que encaró fue el Audi negro que estaba en exhibición: le rompió un parabrisas, el vidrio trasero izquierdo, parte del baúl, una puerta, el capot, el guardabarros izquierdo. Después siguió al interior del local y rompió un vidrio, dañó un escritorio y partió al medio un televisor. 

Ver además: Fue a una comisaría a ver a su hijo y quedó detenida por un homicidio 

Esta nota habla de: