Incendios en Córdoba: el fuego destruyó todo pero la gruta de la Virgen se salvó - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 2 Oct 2020Viernes, 02/10/20 atrás

Los vecinos Alpa Corral, Córdoba, no salen del asombro y sostienen que allí se produjo un milagro. Una vecina grabó un video del desastre provocado por las llamas, que ya quemó más de 40 mil hectáreas, y mostró una gruta de la Virgen intacta en un lugar que había sido arrasado por las llamas.

Al día siguiente de que los bomberos apagaran el incendio, una vecina sintió curiosidad y quiso saber hasta dónde había llegado el fuego. Con su teléfono celular hizo una recorrida mostrando el desastre hasta que encontró la gruta de la Virgen sana y salva.

"Acá les muestro cómo quedó todo quemado, todo destruido. Pero cuando llegamos a la gruta, no pasó nada, la Virgen lo frenó. A los árboles que la rodean no les pasó nada", detalló la mujer en el video que publicó TN.

Ver además: Las pseudociencias, los curanderos y la "culebrilla" de Carmen Barbieri

Pero esta no es la primera vez que durante el combate de los incendios suceden estos misterios. En septiembre en la zona de Capilla del Monte, un día después de controlar uno de los focos más intensos, un bombero encontró intacta una Virgen de Luján.

Quien la halló fue Daniel Zabala, albañil de Embalse que hace 16 años es bombero voluntario. "Fue una situación muy curiosa. El día anterior estuvimos trabajando ahí, al otro día, cuando volvíamos, me encontré con esa grutita al pie del cerro. Me causó admiración, curiosidad, asombro", dijo.

"El incendio voraz había destruido todo y a ella no le hizo absolutamente nada. Nosotros siempre que salimos no sabemos si regresamos, y siempre yo le pido a Dios. De alguna manera él siempre nos guía y nos cuida. Viendo la magnitud de las llamas el día anterior y encontrar la gruta, que no le había hecho nada, dije ?acá hay un milagro'", contó emocionado.

Ver además: Video: milagro tras ser arrolladas por un camión