Estudiante brasileña: falla en el ascensor y alcohol, posibles causas de la muerte

Los peritos brindaron el reporte a la fiscal de la causa destacando la avería del ascensor y el exceso de alcohol en la joven.

Estudiante brasileña: falla en el ascensor y alcohol, posibles causas de la muerte

Por: Mendoza Post

 Hoy se dieron a conocer los últimos peritajes sobre la muerte de Ana Karolina Fernández, quien murió tras caer en el hueco del ascensor desde un piso 14, orientan la investigación a que podría haber sido el desenlace de la combinación trágica entre una avería del ascensor y un exceso de alcohol.

La estudiante universitaria brasileña de 22 años, Ana Karolina Fernández,   murió tras caer en el hueco del ascensor el 4 de septiembre desde un piso 14 en un edificio del barrio porteño de Retiro, tenía 1.8 gramos de alcohol en sangre y la puerta del elevador presentaba una falla, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal a cargo de la causa, Cinthia Oberlander, recibió en las últimas horas informes de algunos peritajes clave que ahora orientan la investigación a que la muerte de la joven estudiante de medicina pudo haber sido el desenlace de una combinación trágica entre una avería del ascensor y un exceso de alcohol.

Ver además: Cómo era Karen Violi, la joven hallada muerta en las torres de calle San Juan

En tanto, si bien cuando trascendió la muerte de Fernández, fuentes policiales habían informado a la prensa que en la casa donde ocurrió todo se había hallado una bolsa con un extraño polvo rosa que se sospechaba podía ser una droga sintética, fuentes judiciales hoy lo desmintieron.

Ana Karolina Fernández, quien murió tras caer en el hueco del ascensor. 

La fuente consultada aclaró que "lo único que se secuestró del departamento fueron las pertenencias de la víctima", entre ellas, su cartera y su calzado, ya que "los peritos no detectaron ningún indicio de criminalidad en la escena".

Por otra parte, un primer informe de laboratorio remitido a la fiscalía reveló que Fernández tenía en sangre una graduación alcohólica elevada, de 1.8, pero aún se aguarda el estudio toxicológico completo que indicará si la joven ingirió o no alguna otra sustancia.

"Es sólo una hipótesis, pero con ese grado de alcohol la chica pudo haberse sentido desorientada y abrió la puerta del ascensor, que nunca debió abrirse, pensando que era otra", el testimonio de los investigadores.

 La joven estudiante de medicina tenía 1.8 gramos de alcohol en sangre. 

En las testimoniales, tanto las chicas que aquella noche salieron a un bar con Karol -tal como le decían sus amistades-, como el novio y el amigo que ya de madrugada la recibieron en el departamento, coincidieron en que lo único que consumió la víctima a lo largo de la noche fue alcohol.

La División Siniestros de los bomberos de Policía de la Ciudad ya le remitió a la fiscal el informe final sobre el peritaje de la puerta del ascensor y llegó a la conclusión de que presentaba una falla que permitía abrirse, sin que estuviese la cabina en ese piso 14. Se trata de una puerta con placas metálicas pintadas de blanco, de las que se abren plegándose en forma de acordeón.

El técnico que hacía el mantenimiento y los controles del elevador ya está identificado en la causa desde el primer día y podría ser citado a declarar por la fiscal Oberlander.

Ver además: La mamá de un adolescente abusado enterró vivo a su agresor

Esta nota habla de: