Día del Empleado de Comercio: qué abre en Mendoza y qué no - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020 26 días atrás

 Este sábado 26 de septiembre fue el Día del Empleado de Comercio en toda la Argentina, y con el objetivo de que los trabajadores puedan tener su día de descanso íntegramente, la fecha se "trasladó" para este lunes 28.

Así lo informó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios en acuerdo con las Cámaras Empresarias del Sector, quienes en conjunto establecieron mover el "feriado" dos días.

"Si bien el sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado/a de Comercio ratificado por ley 26.541, según lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Para este año se definió trasladar el feriado al lunes 28 de septiembre con el objetivo de que todos/as los/as empleados/as de comercio podamos celebrar nuestro día descansando", escribieron desde el gremio la semana pasada. 

A raíz del día no laborable para el sector, algunos rubros, como las cadenas de supermercados, tiendas, shoppings y comercios que cuenten con personal asociado al gremio, este lunes no abrirán sus puertas.

Los comercios que sí podrán abrir son los que cuentan con atención a cargo de sus propietarios. 

"Si el dueño del comercio quiere abrir su local el lunes, lo podrá hacer pero sin empleados. Es un día para que descansen los trabajadores", dijo el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (CEC), Fernando Ligorria.