Vino de Italia y quedó varado en Mar del Plata donde fue asesinado

Mientras esperaba retornar, Lucas Maniglia, fue baleado por delincuentes que lo mataron en un robo.

Vino de Italia y quedó varado en Mar del Plata donde fue asesinado

Por: Mendoza Post

Lucas Maniglia Ferrando, tenía 48 años y era argentino pero vivía desde hace más de dos décadas en Milán, Italia. En diciembre pasado había regresado al país para pasar las fiestas con sus familiares y con el proyecto de comprar una casa en Mar del Plata. El hombre fue asesinado este domingo a la madrugada cuando salió de su vivienda en Mar del Plata, tras haber escuchado ruidos, y un grupo de delincuentes que acababa de asaltar a su vecino le disparó.

Lucas era artista, fotógrafo, cocinero y orfebre: se dedicaba al grabado de metales con láser. Era padre de un joven de 20 años, que vive en Italia.

Pero la pandemia por Covid-19 cambió abruptamente sus planes y el cierre de fronteras prologó su estadía en Argentina a la espera de poder regresar a Milán.

Ver además: Menor que intentaba robar un auto fue atrapado por el dueño en San Rafael

Su destino tomó un giro drástico este domingo a la madrugada, cuando el hombre escuchó gritos y salió a ver qué pasaba, alumbrando el camino con su celular, ya que había un corte de luz en la zona y no se veía nada. Comenzó a recorrer los 40 metros de jardín que separaban la puerta de su vivienda con la vereda. Sin embargo, nunca llegó a terminar el trayecto: del otro lado le dispararon.

Lucas Maniglia vivía desde hace más de dos décadas en Milán, Italia.

El caso

Según el reporte oficial, cinco delincuentes armados, que se movilizaban a bordo de una camioneta Renault Duster blanca, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Chacahuac al 6300, en el barrio Las Canteras, una zona de quintas ubicada en el límite sudoeste de Mar del Plata, y golpearon brutalmente a un joven que vive ahí. Le robaron electrodomésticos, una computadora, una PlayStation, dinero en efectivo y su auto, un Peugeot 408. Al momento de la fuga, dispararon contra la las casas vecinas.

Al momento de la fuga, los delincuentes hirieron de muerte a Maniglia. 

De acuerdo a la información recabada, Lucas fue víctima de uno de esos disparos recibiendo una herida de arma de fuego en el abdomen y aunque fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad, llegó sin vida.

La investigación del hecho, caratulado como "homicidio en ocasión de robo", quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien estuvo presente en el lugar, al igual que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica.

Ver además: Un hombre fue atacado por perros en Maipú y sufrió heridas graves

Esta nota habla de: