Incendios en Córdoba: el "diablo de fuego" y una foto que estremece - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020Lunes, 28/09/20 atrás

Los incendios en Córdoba no dan tregua y sumado a la situación que atraviesa la provincia, en los últimos días se dio a conocer la imagen de una extraña figura que se percibe entre las llamas de los incendios. La foto rápidamente se volvió viral y asombra el comportamiento de las llamas.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Charly Soto y muestra una figura que se asemejaría a una especie de cuerpo en movimiento por lo que fue bautizada como "el diablo de fuego".

Soto trabaja hace más de 25 años como fotógrafo para dos medios: la agencia de noticias internacional Reuters, y el sitio Carlos Paz Vivo. En su segundo día de cobertura, trabajando junto a los bomberos, vio y captó el momento en el que las llamas cruzaron la ruta 34 y se extendieron hacia el otro lado del valle.

Ver además: Video: un meteorito rebotó en la atmósfera de la Tierra

"Yo me di cuenta después, en el momento estaba enfocando en esos penachos que tienen las sierras que son hermosos y se estaban quemando", dijo el fotógrafo en declaraciones a la prensa al tiempo que relató que durante la jornada habría tomado al menos 300 fotos.

Al llegar a su casa y revisar el material el fotógrafo quedó asombrado: "Cuando la vi no lo podía creer, es tan concreta la imagen".

"La interpretación depende de cada uno, de su fe, de sus miedos, pero la imagen está", contó Soto, que al principio dudó en compartir la imagen, y luego la publicó en Facebook, donde fue compartida por más de 2000 usuarios en cuestión de minutos. También en Twitter, otros usuarios se mostraron impactados por la coincidencia que Soto logró retratar con su cámara.

Ver además: Impactante explosión en el puerto de Beirut generó una enorme nube negra