Solución a los ronquidos: una aplicación los analiza y te dice cómo evitarlos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 27 Sep 2020Domingo, 27/09/20 atrás

¿Tu pareja no te deja dormir por las noches por sus constantes y estridentes ronquidos? ¿Vos mismo te despertás por los potentes ruidos nasales mientras intentás descansar luego de un largo día? Si esta situación es normal en tu cotidianidad, apareció la app que puede llegar a solucionar todos tus problemas nocturnos.

Entre el 20 y el 40% de la población mundial tiene algún tipo de problema relacionado al ronquido cuando duerme. Además de significar posibles problemas de salud, también uno de los principales problemas de sueño, llegando a derivarse en otras consecuencias como somnolencia diurna, problemas de concentración, irritabilidad, entre otras.

Para todas esas personas es que fue creada Roncolab, una aplicación especialmente diseñada para medir los aspectos asociados al ronquido, como por ejemplo si efectivamente roncamos y durante cuánto tiempo lo hacemos.

Ver también: Cómo dejar de roncar (y torturar a tu pareja) 

La aplicación se descarga en el celular. La misma graba y analiza nuestros ronquidos a través de una interfaz que, de acuerdo al portal iProUp, tiene las siguientes etapas:

- Hora de dormir: Aquí se fija un temporizador para que ponga en marcha la app a un determinado tiempo antes de irnos a dormir, permitiendo también poner un sonido de ambiente.
- Resultados: Aquí se muestran datos generados del análisis del sueño.
- Remedios: Presenta un listado de opciones para combatir el ronquido a fin de que marquemos aquellas que hayamos usado.
- Factores: Presenta un listado de aspectos que pueden originar la aparición del ronquido.

Nuevas revelaciones sobre las causas de los ronquidos 

Todos estos son elementos que actúan en conjunto para ayudar en el análisis de los ronquidos, los cuales, una vez que han sido registrados por Roncolab nos mostrará una gráfica señalando tanto el tiempo de silencio como el tiempo que hemos roncado. Junto a esto, Roncolab otorga una puntuación para los casos en que roncamos con mayor menor frecuencia..

La aplicación se puede descargar en cualquier celular Android a través de la Play Store de tu teléfono.