5 maneras de enrubiarte progresivamente

Llega el calorcito y es una buena excusa para hacerte un cambio. Aclararlo suele ser ideal para esta temporada.

5 maneras de enrubiarte progresivamente

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Hoy te voy a contar las diferentes opciones que tenés a la hora de elegir aclarar tu cabello. Voy a ir desbloqueando niveles de claridad y de daño. Voy a contarte desde lo más sutil hasta lo más power y qué sensibiliza en exceso tu cabello.

Esta guía es ideal si sos adolescente, y no sabés qué hacerte, si es la primera vez que te vas a decolorar o si ya tenés comprometido el estado de tu cabello y no sabés cómo seguir.

1: Iluminaciones

Este concepto es el más suave de todos. Lo podés realizar sin decolorar tu cabello y la claridad depende del producto que elijas, el tiempo de pose y de tu color natural. Siempre esto apunta a que sean solo 2 tonos más claros que tu color natural

Mirala a Pampita y esos tonos súper sutiles, es obvio que te vas a tentar.

2: Reflejos

La forma más elegida para camuflar canas o empezar a enrubiarte. Normalmente la técnica más utilizada es la del gorro. Así que el resultado depende, además de tu color natural, del grosor de la mechas, del oxidante que se use, del tiempo que se deje en pose el decolorante y de la cantidad que te realices.  Si siempre te vas a hacer esta técnica, es inevitable que termines rubísima. 

Así es como la China Suarez se convirtió en La Polaca para la novela.

3: Mechas

Sí, muy 90, pero hoy vuelven con más furia que nunca. Ya son un clásico y son las más pedidas por aquellas que se realizan color de raíz para canas, es que aclarar siempre es lo ideal si ya no soportás la cantidad de cabellos blancos y necesitás empezar a camuflar. 

Típico look adoptado por Jeniffer Aniston.

4: Babylights y demás

Esta técnica aporta luz y depende de lo que busques es si se ve sutil o quedas rubísima. La idea es que no se marque un comienzo de la mecha, que se mezcle con tu color natural y te ayude a resaltar puntos de luz alrededor de tu rostro

Giselle Bündchen es la abanderada de este estilo

5: Balayage y desgastes

Es lo más invasivo, pero ideal si querés verte más rubia que nunca. Este concepto abarca: no tocar tu raíz natural, puede o no verse más arriba o más abajo pero todo el largo de tu cabello tiene que estar aclarado, y la elección de tono depende de cuánto querés que se note. 

Recordá que a mayor claridad, más daño.

Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme. Todas estas opciones son posibles, lo ideal es saber qué es lo que más te beneficia a vos y tu cabello. 

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Facebook

Instagram

WhatsApp: 2616725889

Más de Noe Moon

-Qué es el baño de luz: cuándo y por qué hacértelo

-Efecto desgaste, el más pedido por las mendocinas: esto tenés que saber

-De TikTok a tu cabeza: alerta a esta nueva tendencia