Chubut: denuncian toma masiva de lotes privados en la cordillera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 26 Sep 2020Sábado, 26/09/20 atrás

En Chubut, propietarios de lotes ubicados en el paralelo 42, que divide a las provincias de Chubut y Río Negro, denunciaron la usurpación masiva de tierras por parte de un grupo de familias en la zona de Lago Puelo. 

La modalidad fue confirmada a La Nación por el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, como una práctica ya instalada en ese territorio: "En la cordillera hay usurpaciones de terrenos costosos y se tienen que tomar medidas urgentes", aseguró.

Según Gómez, existe una "trama compleja" de usurpaciones en "terrenos privilegiados" de la zona cordillerana que cuentan con un alto valor en el mercado. Esta semana, la toma ilegal de terrenos tuvo otra vuelta de tuerca, con la suma de nuevas denuncias ante la fiscalía por parte de dueños de terrenos ubicados dentro del ejido de Lago Puelo.

"Hay un número importante de personas que están tomando posesión de terrenos en el sector. Si esto continúa, cada día más personas se animarán a tirar estacas, colocar alambres y se apropian del lugar. Hay usurpaciones de terrenos costosos y se tienen que tomar medidas urgentes", dijo Gómez.

Uno de los propietarios damnificados, esta semana presentó la denuncia judicial por la toma de su terreno, en el que impulsaba un proyecto de urbanización. "La policía me dijo que no puede hacer nada, porque no son tierras fiscales", dijo.