Tupungato: le sacaron un crédito en el banco y ahora lo tiene que pagar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 26 Sep 2020Sábado, 26/09/20 atrás

Un tupungatino fue víctima del cuento del tío y ahora deberá pagar un crédito de $280 mil, según informó El Cuco Digital. La estafa se produjo a través de una llamada telefónica que recibió el hombre en la que alguien le pidió la clave de su cuenta bancaria. Así, el ladrón solicitó el cuantioso préstamo al Banco Francés.

"Obviamente lo obtuvo y se le imputaron $280 mil a mi cliente", explicó el abogado del vecino, Daniel Álvarez, en un video que difundió para alertar a la comunidad.

El letrado también apuntó contra la entidad bancaria y analiza si existe culpabilidad por otorgar un préstamo de tal magnitud a una persona que tiene un ingreso por debajo de los $30 mil mensuales.

Ver también: "Estafaron a un hombre en Las Heras con un secuestro virtual"

El abogado interpeló al banco por otorgar semejante préstamo

" El problema es que el Banco Francés otorga un crédito a un persona insolvente por en realidad sus ingresos mensuales no llegan a los $30 mil y sin embargo el banco le otorga un crédito de $280 mil por lo que mi cliente va a tener que devolver $35 mil por mes durante 5 años, ganando 28, 29 mil. Es decir que por $280 mil que nunca recibió va a tener que terminar pagando 1 millón y medio aproximadamente", manifestó Álvarez. 

"Nunca des datos a personas de forma telefónica", advirtió.

"Vamos a investigar si existiera alguna responsabiidad de parte del Banco Francés por otorgar semejante crédito a una persona que es totalmente insolvente", completó.