Coronavirus: Rusia ya prueba su vacuna en grupos de riesgo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020Jueves, 24/09/20 atrás

El Centro Gamaleya, responsable del desarrollo de la vacuna Sputnik V en Rusia comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en grupos de riesgo, anunció hoy el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

El funcionario responsable del desarrollo de la vacuna llamada Sputnik V, señaló que están probando los resultados en adultos mayores, aunque adelantó que no cree que cause algún efecto negativo.

"Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente", apuntó.

Ver además: Rusia produjo su primer lote de 15.500 dosis de su vacuna

El camino de la Sputnik V

Rusia registró oficialmente el fármaco el 11 de agosto y según sus desarrolladores genera hasta dos años de inmunidad.

La vacuna generaría hasta dos años de inmunidad.

La vacuna, financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5: el medicamento se administra dos veces, en un intervalo de al menos 21 días.

El RFPI adelantó además que para finales de año espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus.

Según el jefe del organismo, ese nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses.

"Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", manifestó.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Las autoridades creen que en un plazo de seis a nueve meses podrían  vacunar a todos los que deseen en Rusia.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra la Covid-19, denominada EpiVacCorona.

Ver además: Rusia pondrá la venta un remedio para los casos ambulatorios de Covid-19