Por la pandemia, están dando menos turnos para sacar pasaporte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Sep 2020Miércoles, 23/09/20 atrás

Con la crisis económica, varios argentinos están haciendo trámites para irse del país, ya sea para viajar a ver posibilidades o bien emigrar definitivamente. Y es que si bien la pandemia azota al mundo, en Argentina la crisis ya estaba con fuerte presencia en el país. Pero al parecer, los trámites, sobre todo de pasaportes, vienen bastante lentos.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Victoria De Fabre técnica de Registro Civil de las Personas, aclaró cuál es al problemática con los turnos. 

"La solicitud de turnos de pasaportes se hace en la página web, así que nosotros no tenemos operadores que sepan la cantidad de demanda, pero sí se ve que se agotan rápidamente los turnos para pasaporte", confirmó la técnica.

Muchos usuarios se quejaron de que viviendo en Ciudad les otorgan turnos para, por ejemplo, departamentos como Alvear o Malargüe, y explicó: "Es porque en las otras oficinas se agotaron los turnos, las primeras en agotarse son las del Gran Mendoza. Si ya no hay más turnos ahí, las oficinas del Gran Mendoza ya no aparecen".

"Además, estamos trabajando con mucho menos personal que con el que teníamos, por el tema de la pandemia. Por ahora, estamos privilegiando nacimientos y DNI; y pasaportes y renovación quedó un poco más rezagado, salvo que sea alguna emergencia, ahí se pueden comunicar por Whatsapp al registro civil y se asigna un turno más rápido, pero debe estar justificada la urgencia", remarcó De Fabre.

Con respecto a la queja por la demora en la entrega, la técnica explicó: "No sabemos cuál es la demora en la entrega de pasaportes, ya que no llega acá, sino que el Correo se lo lleva directamente a la persona a su domicilio".

Y recomendó que "los turnos se habilitan en la noche, o temprano en la mañana, es como en todos lados lamentablemente, la demanda excede la cantidad de turnos".

También explicó que "el pasaporte exprés no se está tramitando porque no hay vuelos, que es el que llega en dos días".