Amnistía Internacional contra Twitter por no frenar la violencia de género

La ONG criticó no hacer "lo suficiente" para acabar con los abusos y la violencia contra las mujeres en la plataforma.

Amnistía Internacional contra Twitter por no frenar la violencia de género

Por: Mendoza Post

La organización, Amnistía Internacional (AI), criticó a Twitter por no hacer "lo suficiente" para acabar con los abusos y la violencia contra las mujeres dentro de su plataforma, pese a "sus reiteradas promesas" de poner fin a ello.

"A pesar de algunos progresos, Twitter no hace lo suficiente para proteger a las mujeres que usan la red, por lo que muchas de sus usuarias se silencian o autocensuran", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.

"Hemos expuesto medidas claras y sencillas que Twitter puede adoptar para que su plataforma sea un lugar más seguro, donde las mujeres puedan expresar sus opiniones", afirmó Rahim.

Pese a ello, la ONG agregó que "los persistentes abusos que sufren muchas mujeres en la plataforma menoscaban su derecho a expresarse en condiciones de igualdad y libertad y sin temor".

Ver además: El chiste machista que devolvió el debate sobre la violencia simbólica

Asimismo, subrayó que se trata de un problema aún más "desproporcionado" para aquellas mujeres de minorías étnicas o religiosas, lesbianas, bisexuales o transgénero y personas no binarias.

Denuncian falta de medidas efectivas respecto a los mensajes abusivos. 

En ese sentido, puso como ejemplo los ataques que sufrió la escritora y activista india Meena Kandasamy, quien tras mostrarse contraria en la red social al sistema de castas "discriminatorio" del país, recibió un "aluvión" de insultos racistas y misóginos, incluidas amenazas de violación.

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres. Twitter es un lugar de peso para expresarnos, pero tiene que tomar más medidas para limpiar la plataforma y convertirla en un lugar seguro para las mujeres", aseveró Kandasamy.

Reclaman por la lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso.

Por otro lado, subrayó que la "falta de datos significativos proporcionados por Twitter" en relación a las denuncias, hace todavía más difícil calibrar la magnitud del problema ni medidas efectivas en lo referente a los mensajes abusivos. 

Ver además: Con 13 años cambió su identidad de género en Tupungato y su tío llamó a la reflexión

Esta nota habla de: