Conocé las once enfermedades que se reflejan en tu cara

Fijate cuáles signos notas en la cara del hombre más poderoso del mundo.

Conocé las once enfermedades que se reflejan en tu cara

Por: Mendoza Post

Barack Obama muestra en su rostro cómo los últimos años de su carrera política han afectado su salud. Algunos de estos 13 síntomas son muy notorios, si prestás atención podrás advertir estas enfermedades antes de que avancen como en el presidente Obama.

Sanjey Gupta, director de emergencias del Hospital Franklin en Nueva York le dijo a weather.com que "si vos pasas mucho tiempo debajo del sol, tu cara se quemará por el sol y quedará roja, pero muchas enfermedades también se manifiestan con cambios en el color de la piel".

El Dr. Gupta sostiene que hay que recurrir al hospital más cercano en cuanto los pacientes noten alguna debilidad en la cara o que alguno de sus músculos no estén funcionando, nadie debería ignorar estos síntomas.

Alergias

Si normalmente estás bien descansado pero notas círculos oscuros bajo los ojos, como ojeras, pueden significar una reacción alérgica. Hinchazón alrededor de los ojos y la cara también puede ser un signo de alergias.


Parálisis

"Lo más grave que se puede ver con los cambios en su cara son signos de un accidente cerebrovascular", dijo el Dr. Gupta. "Un lado de su boca caída, la lengua desviando hacia un lado o que la persona habla incoherencias también son signos de un derrame cerebral".




Deficiencias hormonales

La transpiración excesiva puede representar otras enfermedades como hiperhidrosis, deficiencias hormonales o la menopausia en las mujeres mayores.

Desequilibrio hormonal

Las manchas en la cara podría ser debido al envejecimiento y la exposición al sol, pero algunos de los nuevos puntos de inicio y oscurecimiento de la piel pueden significar problemas con el sistema hormonal. Esto sucede a menudo a las mujeres durante el embarazo. Si usted nota nuevas manchas o el oscurecimiento de las manchas, debe consultar a un dermatólogo, ya que podría representar un desequilibrio en su sistema hormonal.

Deshidratación

Grietas en la piel pueden significar que el cuerpo necesita más agua. Las grietas o piel seca también puede ocurrir a partir de las deficiencias de vitaminas, incluyendo la deficiencia de algunos ácidos grasos. Una gran cantidad de deficiencias nutricionales también puede manifestarse con una erupción en la piel.

Baja presión

La palidez en la piel puede ser un signo de baja presión sanguínea ya que no hay suficiente sangre para darle color a la piel. Otros signos de baja presión pueden ser mareos, deshidratación, visión borrosa, náuseas, fatiga e incluso depresión.

Anemia

Si tus labios o párpados cambian de color, o están más pálidos, puede ser anemia. También puede causar síntomas como agotamiento por los inadecuados niveles de oxígeno en los tejidos.

Hipoxia

Los labios con un color azulado significan la falta de oxígeno en tejidos. El peligro de esta enfermedad es que una hipoxia cerebral puede ser mortal, pero los principales síntomas de hipoxia pueden incluir falta de juicio, falta de coordinación y de cambios en la atención.

La fatiga y la privación del sueño

Los síntomas más frecuentes son párpados colgantes, ojos más rojos, ojos más hinchados, círculos oscuros bajo los ojos, la piel más pálida, más arrugas y rincones más caídos de la boca.

Rosacea









Se puede observar nariz roja y piel roja en la cara. La rosácea causa principalmente problemas estéticos, pero también puede causar quemaduras faciales, escozor y picazón.

Lupus

Una erupción malar se caracteriza por el rojo a lo largo del puente de la nariz y los ojos, que puede ser un signo de lupus. Esta enfermedad debilita el sistema inmunológico y puede causar daño a sus articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones y cerebro.