Sarcófagos de Egipto: descubren 27 ataúdes enterrados hace 2.500 años

Inicialmente encontraron 13 ataúdes, a principios de septiembre, pero luego se han desenterrado otros 14.

Sarcófagos de Egipto: descubren 27 ataúdes enterrados hace 2.500 años

Por: Mendoza Post

Un total de 27 sarcófagos que fueron enterrados hace más de 2.500 años fueron exhumados por los especialistas en una excavación en Saqqara, una ciudad sagrada del antiguo Egipto a unos 30 km al sur de El Cairo.

El hallazgo en una antigua necrópolis de Egipto no solo resultó extraordinario, sino que los expertos primero ubicaron 13 ataúdes a principios de este mes. Pero, los trabajos posteriores, permitieron desenterrar otros 14 más, según informaron las autoridades.

Los especialistas catalogan el descubrimiento como uno de los más grandes de su tipo. Es que en los últimos años, Egipto ha intensificado la promoción de sus hallazgos arqueológicos en un intento por reactivar su industria turística.

Ver además: Israel: hallan enterradas un tesoro de monedas de oro de hace 1.000 años

Vale mencionar que Saqqara fue un cementerio de más de 3.000 años que sirvió como necrópolis de Memfis, la capital del antiguo Egipto, y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las excavaciones se realizaron a 11 metros de profundidad. 

"Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados", confirmó el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Las autoridades locales informaron que la excavación se produjo a 11 metros de profundidad y el trabajo de arqueología sigue en marcha mientras los expertos intentan obtener más detalles sobre el origen de los sarcófagos.

Los sarcófagos fueron enterrados hace más de 2.500 años.

Durante el hallazgo también fueron descubiertos otros artefactos alrededor de los ataúdes de madera y también parecían estar bien elaborados y decorados.

Ver además: Las siete maravillas del mundo antiguo: ¿Cuáles son y qué pasó con ellas?

Esta nota habla de: