"Patito feo": el lobo marino albino que puede no ser aceptado en su grupo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 21 Sep 2020

Un lobo marino albino fue podado "patito feo" debido al rechazo que sufre por su apariencia. Se trata de algo poco común en esta especie, por lo que quizás tenga que ser rescatado por científicos y reubicado debido a que, presuntamente, el resto de su grupo no lo acepta por su apariencia.

Se trata de una cría de lobo marino albino que fue avistada durante una excursión por el biólogo de mamíferos marinos Vladimir Burkanov, en la isla de Tyuleny en el mar de Ojotsk, en Rusia. Se estima que el mamífero tiene un mes de nacido.

"Este cachorro parece estar bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden", indicó Burkanov.

Ver además: La aparición de una extraña criatura conmociona a Santa Fe

La cría será monitoreada para garantizar su seguridad.

Las posibilidades de un nacimiento albino de lobos marinos es de una en 100.000, y él fue la excepción.

"Sus posibilidades de envejecer y reproducirse son bajas o negativas", dicen los investigadores que se encontraron con este animal, basándose en el conocimiento y experiencia de años de observación de lobos marinos.

La cría será monitoreada para garantizar su seguridad, aunque al momento, parece estar bien alimentada y es muy activa.

Ver además: Video: un pescador grabó a un pez con cara de humano

Esta nota habla de: