Cuatro argentinos arrancan este lunes la qualy de Roland Garros - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 20 Sep 2020Domingo, 20/09/20 atrás

Cuatro tenistas argentinos iniciarán este lunes la ronda de clasificación para Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se iniciará el domingo 27 del corriente.

Facundo Bagnis (ubicado en la posición 135 del ranking mundial de la ATP), Andrea Collarini (196), Juan Pablo Ficovich (204) y Marco Trungelliti (238) abrirán sus respectivas participaciones en el torneo parisino, que se jugará con capacidad limitada de público y repartirá premios por casi 38 millones de euros.

El santafesino Bagnis se medirá, no antes de las 10.00 de la Argentina, con el británico Jay Clarke (179). En el único antecedente previo entre ambos, la victoria correspondió al oriundo de Armstrong, por cuartos de final del Challenger de Sarasota (2018).

Collarini, nacido en Nueva York pero que adoptó la ciudadanía de sus padres, tendrá como adversario al kazajo Dmitry Popko (168). El bonaerense Ficovich, por su lado, se cruzará con el estadounidense de ascendencia japonesa, Brandon Nakashima (199).

El Gran Slam, a diferencia de la foto, ahora se jugará sin público.

Mientras que el santiagueño Trungelliti deberá enfrentar al francés Alexandre Muller (235), quien lo batió en dos sets en el Challenger de Cordenons (2020), en el único choque previo entre sí.

Los otros argentinos de la qualy debutarán el martes. El rosarino Renzo Olivo (207) se topará con el italiano Federico Gaio (131), el bonaerense Facundo Mena (228) lo hará con el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (194) y el correntino Leonardo Mayer (123) tendrá su cotejo inaugural ante el canadiense Peter Polansky (202).

Cinco casos de coronavirus

Cinco tenistas que mañana debían participar en la clasificación del Abierto de Roland Garros, en Francia, por el tercer Grand Slam de la temporada, fueron excluidos por estar involucrados en casos de coronavirus.

La organización se abstuvo de suministrar los nombres de los jugadores, aunque la prensa local difundió que los involucrados son el bosnio Damir Dzumhur (114), el español Bernabé Zapata (144), quien ya regresó a su país; el estadounidense Ernesto Escobedo (172); el uzbeco Denis Istomin (167) y el serbio Pedja Krstin (253), según apuntó un informe de agencia ANSA

El bosnio Damir D?umhur tiene Covid-19.

El comunicado oficial refiere que los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19,, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado, por lo cual "deberán estar aislados por una semana".

"Por eso fueron excluidos en conformidad de lo que establece el protocolo sanitario", completó el texto emitido por la organización del Abierto francés, cuyo cuadro principal empezará el domingo 27 del corriente.