Tres cosas que tenés que saber antes de hacerte Dermaplaning

No solo sirve para exfoliar y "raspar" suavemente la epidermis y eliminar células muertas, sino también para deshacerse del vello fino de la piel

Tres cosas que tenés que saber antes de hacerte Dermaplaning

Hace poco te contamos sobre el Dermaplaning, el tratamiento viral de Instagram y que ya está en Mendoza.

Se trata de un procedimiento simple y seguro, no solo para exfoliar y "raspar" suavemente la epidermis y eliminar células muertas, sino también para deshacerse del vello fino de la piel (pelusa de durazno) que opaca y deja áspera la piel.  El resultado es una piel muchísimo más suave y brillante. 

Pero hay cosas que tenés que saber antes de considerar hacerte un dermaplaning: 

1) Chequéa opiniones y comentarios

Asegurate que el profesional que lo practique haya tenido experiencia con el Dermaplaning antes de ralizarte este tratamiento.

2) No, no vuelve a salir vello más grueso

Es una consulta que recibimos mucho. "¿Me va a volver a crecer pelo tipo barba de hombre?" La respuesta es NO. Este es el mejor método para exfoliar, por eso también arrastra la vellosidad tipo "pelusa de durazno", pero esa vellosidad no crecerá más gruesa. Eso se trata de un mito.  Al eliminar la vellosidad al ras, este no se vuelve más grueso, pero nosotras podemos verlo y sentirlo así y por varias razones: el vello normalmente no crece al mismo ritmo, por lo que al volver a rasurarnos nos parece que esos primeros vellos en salir son más gruesos o grandes que los que teníamos antes. 

Cuando un pelo se saca de raíz el vello que vuelve a crecer parece muy fino. Pero cuando vuelve a crecer luego del rasurado, se siente  más grueso porque esta parte gruesa del folículo capilar es la primera que emerge de la piel afeitada, dando la aparencia de que el pelo crece más fuerte

3) Chequeá profilaxis

Cuando estés por realizártelo, pedile a la profesional que te lo realice que delante tuyo abra la cuchilla del escalpelo o bisturí con el que te haga el dermaplaning, para que tengas la seguridad de que solo se usará en una sola persona. 

Estética Integral MendozaLorena Allende - Grisel VillegasInstagramFacebook