"Oktoberfest: Sangre y cerveza", la serie alemana que llega a Netflix

En seis capítulos promete mostrar el origen del festival cervecero más famoso del mundo y la lucha de dos familias por la supremacía en la industria.

"Oktoberfest: Sangre y cerveza", la serie alemana que llega a Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Octubre trae a Netflix varias series de habla no inglesa. Entre ellas aparece "Oktoberfest: Beer and Blood", que en Alemania se emitió como "Oktoberfest 1900" hace unos días y que tiene fecha de estreno global para el 1 de octubre en la plataforma de streaming, con traducción en nueve idiomas.

Calificada como serie limitada de drama, ambientada en otra época, cuenta con seis capítulos, en los que se presenta una guerra de familias por dominar el mercado y tener la supremacía con el festival más grande del mundo dedicado a la cerveza.

La historia se desarrolla en Múnich, en 1900, y comienza con el proyecto del ambicioso cervecero Curt Prank, quien emplea tácticas brutales en su cruzada por dominar el legendario y lucrativo Oktoberfest de la ciudad. Mientras tanto, su hija se enamora de un cervecero pobre, el único que no quiere ceder ante la ambición de su padre.

"Oktoberfest: cerveza y sangre" refleja una lucha entre dinastías cerveceras. Prank quiere construir un "castillo de cerveza" que pueda albergar a 6.000 invitados, superando 20 veces el tamaño de los puestos tradicionales en el festival. Incluye temas como el uso de la electricidad para la industrialización, la emancipación de la mujer y el comienzo del nacionalismo

Sus protagonistas son reconocidos artistas de la televisión y el teatro greco germano, Misel Maticevic, Martina Gedeck y Klaus Steinbacher. La serie promete un relato enérgico, crudo, emotivo y de suspenso. Está basada en personajes reales, pero han sido llevados a la ficción con modificaciones para evitar conflictos legales.

La serie se grabó durante más de 4 meses en Bavaria y Renania del Norte-Westfalia y en sets de República Checa. Se hicieron escenas con más de 400 extras, bajo la dirección de Hannu Salonen. Y llega durante un año en que por la pandemia de coronavirus Alemania ha suspendido la realización del festival, que históricamente se lleva a cabo entre septiembre y octubre, con desfiles de trajes tradicionales y aperturas de barriles de cerveza en distintos stands.

Este festival a conseguido sus réplicas en distintos países, incluyendo el nuestro. En 2020, la única opción para Oktoberfest es conocer parte de su historia en estos seis capítulos de Netflix.

En este link se puede ver el trailer en Español.