Usurpaciones VIP: la Justicia ratificó la propiedad y expulsó a los invasores

No se trató de una avanzada de sectores populares, precisamente, sino de gente con poder e, inclusive, se habló de un vínculo con Vialidad provincial que preocupó al Poder Ejecutivo.

Usurpaciones VIP: la Justicia ratificó la propiedad y expulsó a los invasores

Por: Mendoza Post

 La semana pasada, un repentino hecho alteró los ánimos en El Challao. Fue cuando un grupo de personas ingresó a un terreno cercano a la rotonda, sobre Regalado Olguín, con maquinaria pesada y corrieron los límites de un terreno propiedad del desarrollador inmobiliario Flavio Kristich.

Ante la denuncia, la fiscalía se movió de inmediato y evitó un enfrentamiento, ya que los invasores llegaron con personal de seguridad a instalar casillas de vigilancia propias en terreno ajeno. 

No se trató de una avanzada de sectores populares, precisamente, sino de gente con poder e, inclusive, se habló de un vínculo con Vialidad provincial que preocupó al Ejecutivo provincial.

El fiscal Lauro Monticoni dictaminó en el expediente "F. p/Averiguación Usurpación de Inmuebles" P 67.383/20 autorizar a Kristich, el afectado, a "realizar tareas de cierre perimetral y en definitiva, ejercer todos los derechos que le corresponden como titular del bien en cuestión".

De tal modo, pudo cortarse de cuajo una avanzada de modalidad diferente a las otras 10, de carácter popular, que tuvo que frenar el Ministerio de Seguridad en Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo en los últimos días.

Más en Memo

Por qué Barrick no le cierra la puerta al potencial de Pascua Lama

Argentina, el país más afectado por el incremento de incendios en la región