Durará varias horas, hasta que se consuma el fluido que transportaba. Estaba dos metros bajo tierra. Qué dijo la empresa.

Así se vio desde el aire el incendio del caño de Ecogas

Por: Mendoza Post

El incendio de un caño de Ecogas en la zona de Fray Luis Beltrán, en Maipú, llamó la atención de la población esta tarde. Tripulantes de una avioneta del Aeroclub San Martín tomaron imágenes ni bien comenzó el siniestro. Allí se puede ver con claridad la magnitud del fuego, que comenzó cerca de la una de la tarde en Ruta 50 y calle Las Chacras.

"Ubicarlo fue difícil porque estaba dos metros bajo tierra" comentó una fuente municipal de Maipú, confirmando además que el caño siniestrado es de la firma Ecogas.

Para poder atacar el fuego, se hizo un "by pass" para cortar el suministro y luego, sólo restaría esperar a que se consuma todo el fluido que llevaba el caño.

Hace instantes, se conoció un comunicado de la firma Ecogas:

"Informamos que sobre la intersección de la Ruta Provincial 50 y Las Charcas, próximo a la localidad de Fray Luis Beltrán, del departamento Maipú, provincia de Mendoza, en horas de la tarde se originó un incendio sobre la traza de un gasoducto del Sistema de alimentación Este".

Así se veía parte del incendio.

"El rápido accionar del personal de ECOGAS y de los Bomberos Voluntarios que se hicieron presentes en el lugar, fue vital para que este incidente no pasara a mayores, sin registrarse heridos y no afectará el suministro de gas natural de los usuarios".

"Todo el sistema ha sido puesto en seguridad, y se está trabajando en la reparación del gasoducto. Asimismo, informamos que las causas que dieron origen a este incidente serán determinadas una vez resuelta la emergencia" dijo la empresa.

Entretanto, la policía y personal municipal de Maipú aislaron la zona.

Esta nota habla de: