Por falta de recursos un profesor da clases desde un ciber - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 16 Sep 2020Miércoles, 16/09/20 atrás

La historia de un profesor dando clases virtuales desde un cibercafé a través de Zoom en medio de la pandemia de coronavirus captó la atención de cientos de cibernautas. La fotografía retrata al docente con papeles, maletín y una silla que sirve para apoyar sus elementos.

La particular escena fue retratada por una mujer que tomó la foto en un cibercafé de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México y la subió a las redes sociales.

Sin lugar a dudas la foto dio vuelta al mundo por la humildad y tenacidad del docente para continuar su tarea educativa y enseñar pese a la adversidad que atraviesa la humanidad.

Según relataron los medios locales el hombre pagó por hora la conexión a Internet para dar su lección y la mujer, sensibilizada por la escena compartió la imagen: "Me tocó escuchar a este profesor dando su clase desde un Internet público, felicidades. Aquí es donde aplica eso que anda circulando, si la educación es gratuita, el Internet en estos momentos debería de serlo".

Ver además: Como no pueden ir a la escuela, dos mendocinos izaron la Bandera en su casa

 El hombre pagó por hora la conexión a Internet para dar su lección. 

Al ser consultado, no quiso brindar su identidad y se negó a recibir la ayuda que miles de usuarios quisieron brindarle ofreciéndole una computadora y hasta acceso a Internet en su vivienda.

Sin embargo, a pesar de la negativa, una usuaria de Twitter fue a buscarlo al cibercafé y pudo dar con el hombre y contó que el profesor ya cuenta con las herramientas para dar su clase.

Ver además: 9 de cada 10 docentes aseguró que la pandemia los obligó a trabajar más