Llega el mate "anticoronavirus" que evita el contagio

La pandemia provocó que el mate se convierta en un ritual peligroso. Pero llega una versión que pondría freno a la posibilidad de contagios.

Llega el mate "anticoronavirus" que evita el contagio

Por: Mendoza Post

El mate, una costumbre entrañable del Río de la Plata, se ha visto considerablemente disminuida en tiempos de pandemia y por su peligro latente de propagar contagios. En ese sentido, tres argentinos y un uruguayo fueron más allá y proponen una solución para ganarle al virus a través de un mate con capsulas.

Específicamente se trata de una botella de plástico reciclable, individual y que funciona con cápsulas de yerba mate.

Según indica sus creadores todo es 100% compostable, pensado para las nuevas generaciones que tienen mayor conciencia ambiental y sería una forma más práctica, higiénica y sustentable para disfrutar de la tradicional infusión.

El dispositivo funciona con cápsulas de yerba mate. 

Ver además: Amenazan con sacar los paquetes de yerba si la gente comparte el mate

¿Cómo funciona el mate con capsulas? 

Según precisan solo se necesita llenar con agua la botella multiuso y luego colocar las capsulas de yerba orgánica dentro del  filtro matero. Además, la botella también sirve para beber mate con cualquier tipo de yerba, té o agua.

Agustín Favre, uno de los cofundadores, comentó en declaraciones a la prensa que el proyecto, lleva recaudados 29.000 dólares a través de una plataforma de crowdfunding. 

Ver además: Es falso el decreto que prohíbe el consumo de yerba mate por el Covid

Esta nota habla de: