Dólar ahorro a $135

Habrá una retención del 35% para la compra de dólar ahorro y pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior.

Dólar ahorro a $135

Por: Mendoza Post

 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció durante la noche de este martes que en las compras de dólar ahorro y en los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior la AFIP establecerá una retención del impuesto a las Ganancias del orden del 35%. 

Así lo anunció en una rueda de prensa el titular de la entidad, Miguel Pesce, quien reconoció que existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas pero también para el pago de vencimientos.  La medida de las autoridades está enfocada en desalentar la compra de divisas norteamericanas para atesoramiento por la gran fuga de moneda extranjera que se intensificó a partir de julio.

"Los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera. Los pagos en tarjeta de crédito en el exterior, viajes o compras remotas van a ser a cuenta de dólar ahorro", determinó.

Pesce, titular del BCRA.

"No hay límite para la compra de tarjeta de crédito, pero esas compras que se realicen van a ser a cuenta de compras de dólar ahorro. Si alguien tiene un crédito bancario para comprar por 1.000 dólares, por cinco meses no va a poder acceder al mercado de cambios", agregó.

El presupuesto 2021 prevé una caída del PBI del 12%

Los consumos en dólares con tarjeta crédito pasarán se computarán dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas. Por ejemplo: si una persona realiza con su tarjeta de crédito una compra de 100 dólares, el cupo para la compra del dólar ahorro será de 100 dólares.

Las autoridades buscan que no haya fuga de divisas.

Lo anunciado quiere decir que el dólar ahorro costará 130 pesos:  a los 75 pesos de su valor hay que agregarle el 30% de impuesto PAIS y a esto el 35% de retención de Ganancia.

Melconián sobre la economía: "Me preocupa la destrucción de hoy"

 La nueva modalidad implica que los propietarios de nuevas cuentas en dólares no pueden ser beneficiarios de planes sociales durante la pandemia ni la pospandemia.  


Esta nota habla de: